www.nexotur.com

Ostelea crea la comunidad Tourism Leaders Lobby

Profesionales, docentes y empresarios se unen para aportar soluciones al Sector Turístico

martes 31 de marzo de 2020, 07:00h
Manifiesto de la comunidad TLL.
Ampliar
Manifiesto de la comunidad TLL.
En el marco de una situación realmente complicada para el Sector Turístico por el impacto del coronavirus, Ostelea ha creado Tourism Leaders Lobby (TLL). Se trata de una comunidad integrada por docentes, investigadores, empresarios y profesionales cuyo objetivo es crear y compartir conocimiento, generando un networking que contribuya a afrontar con éxito este escenario de emergencia.

La comunidad acompañará y ayudará a los profesionales del Sector Turístico

Para el director de Acuerdos Estratégicos de Ostelea Tourism Management School, José Zuloaga, es fundamental abrir el diálogo e innovar "centrándonos en aquello que va a impactar directamente en nuestra industria". Por su parte, la speaker, docente y consultora estratégica, Eva Ballarín, señala que "vamos a vivir en una situación permanente de crisis y es preciso adelantarse a ella proporcionando apoyo psicológico a los actores, aportando conocimiento técnico y manteniendo un contacto directo con el cliente".

La comunidad acompañará y ayudará a los profesionales del Sector Turístico a través de sus equipos de trabajo, que aportarán soluciones que contribuyan a orientar e inspirar a los líderes para que puedan aplicarlas en sus propios negocios. Además, y poniendo la foco en el día en que esta situación se apacigüe, la comunidad TLL sentará las bases para recuperar los procesos con el valioso background surgido de los contactos entre los distintos equipos de trabajo.

Para compartir este conocimiento, Tourism Leaders Lobby se ha estructurado en sesiones online en abierto a las que van a asistir profesionales reputados en cada área de especialidad. Empresarios, directores de departamento, académicos y consultores que pondrán sus conocimientos al servicio del colectivo en un debate abierto a las preguntas que puedan surgir. Para llevarlo a cabo, se utilizarán plataformas de vídeo conferencia por internet y redes sociales como LinkedIn.