El presidente de Paradores, Óscar López Águeda, señala que “estamos ante un momento absolutamente excepcional y de extrema gravedad que nos obliga a velar por la salud de nuestros clientes y por la de todos los trabajadores de la compañía”.
Los excedentes de comida de los más de cien restaurantes de Paradores se donarán a entidades sociales
Paradores no recibe clientes desde ayer lunes 16 de marzo. Las personas que están alojadas en este momento serán debidamente atendidas hasta que puedan regresar a sus lugares de origen. Los restaurantes y cafeterías de Paradores están cerrados desde el 15 de marzo.
Todas las reservas que iban a disfrutarse durante el periodo de alarma serán anuladas sin que los clientes pierdan su dinero. Se analizarán todas las situaciones, caso a caso, para que ningún cliente con reserva se quede sin alojamiento en caso de que no tenga otra alternativa.
Los Paradores están a disposición de las autoridades para su uso médico o para cualquier otra necesidad derivada del estado de alerta decretado en España. Los excedentes de comida de los más de cien restaurantes de la hotelera pública se donarán a organizaciones sociales para ayudar a los más desfavorecidos y evitar el desperdicio alimentario.
Paradores espera que la situación se resuelva lo antes posible para poder volver a recibir clientes con la misma ilusión y entrega de siempre. La Dirección de Paradores trabajará, en diálogo directo y permanente, con el Comité de Empresa para minimizar el impacto de las medidas en el empleo durante este tiempo excepcional. La Dirección agradece enormemente el excelente clima de diálogo social en este momento tan complicado, así como el gran compromiso de todos los empleados de Paradores.