Ha generado un impacto en Madrid de aproximadamente 333 millones de euros
Además, a pocas horas del cierre de la feria, en la que se han dado cita 918 expositores titulares y 11.040 empresas, se confiaba en rebasar la cifra de 100.000 personas en los últimos dos días, dedicados al público general, con lo cual esta edición superaría por primera vez la barrera de los 255.000 visitantes. Se estima que todo este movimiento de personas en torno a la feria ha generado en la ciudad de Madrid un impacto económico de aproximadamente 333 millones de euros.
Mayor peso de participantes internacionales
En términos globales,
la presencia nacional representa el 44%, frente al 56% de la internacional. Este último dato demuestra el impulso significativo de la internacionalización de la feria, liderado principalmente por el aumento de la participación de Asia-Pacífico (+21,5%) y África (+19,5%), ambos ubicados este año en pabellones independientes. También han crecido los pabellones destinados a Europa (+5,3%) y América (+ 3,3%).
Los organizadores aplauden la fidelidad de Adif, Hotusa Hotels, Melià Hotels, Paradores, Renfe, TurEspaña y Viajar, que
han cumplido 40 años de presencia ininterrumpida en la feria. Durante los cinco días de celebración, la feria ha recibido la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, así como a
más de 700 autoridades, entre ministros, gobernadores y embajadores de todo el mundo, presidentes y consejeros de Turismo de todas las Comunidades autónomas y alcaldes de pueblos y ciudades, entre otros.