Tras un proceso de RFP, Hotelbeds ha elegido trabajar con RateGain como proveedor externo de tecnología de integridad de tarifas y herramientas de monitorización. Este acuerdo forma parte del compromiso de Hotelbeds de asumir la responsabilidad de liderar la lucha contra el abuso de la integridad de las tarifas en nombre de las 180.000 propiedades hoteleras con las que trabaja.
Como parte de este compromiso, Hotelbeds ha dedicado un equipo específico para monitorizar las tarifas y ha invertido en tecnología automatizada, que no se encuentra disponible en el mercado, que utiliza análisis de datos para rastrear los flujos de los vendedores de viajes.
Más recientemente, Hotelbeds ha introducido medidas integrales y soluciones tecnológicas, que incluyen una estricta política de “tres ataques” o “three strikes policy” para canales que violan las reglas de distribución; herramientas que permiten la trazabilidad completa de las tarifas; y la segmentación basada en datos de los canales de los clientes para alinearlos más estrechamente con las estrategias de distribución de los socios hoteleros. Como consecuencia de estas medidas, durante el último año, Hotelbeds ha bloqueado 800 canales de venta de infractores y ha renunciado a ingresos valorados en 300 millones de euros, que ha dado como resultado una reducción del 90% de las incidencias reportadas en los últimos seis meses a tan solo el 0,01% del total de roomnights.
A pesar de la reducción del 90% de las incidencias a solo un 0,01%, Hotelbeds está decidido a reducir aún más las incidencias
Carlos Muñoz, director general de Hotelbedscomenta que “este año hemos conseguido progresar significativamente en la lucha contra el abuso de la integridad de tarifas en nombre de nuestros socios hoteleros y me complace confirmar que las incidencias ahora se han reducido a tan solo el 0,01% total de roomnights. Queremos ser transparentes en nuestra distribución tanto con Hotelbeds como con otros jugadores a nuestros socios hoteleros. Por lo tanto, recientemente lanzamos una propuesta de RFP para encontrar el mejor proveedor externo que ofreciera tecnología y soluciones de monitorización para la integridad de tarifas, y me complace confirmar que después de evaluar cuidadosamente a todos los proveedores disponibles, hemos decidido trabajar con RateGain para realizar un seguimiento de los vendedores deshonestos que violan los acuerdos al vender tarifas opacas originalmente destinadas a canales offline”.
Apurva Chamaria, Chief Revenue Officer de RateGain technologies, agrega que “Hotelbeds tiene una fórmula ganadora, que no se ve en ninguna otra parte del mercado, en la que segmenta de una manera precisa a los clientes accediendo a un conjunto de datos más grande disponible que contiene datos y comportamiento del cliente, y lo combina con un compromiso de inversión en tecnología de distribución de vanguardia y procesos automatizados. Parity+ proporcionará a Hotelbeds una puntuación de paridad general y ofrecerá información sobre la disponibilidad y las infracciones de tarifas por parte tanto de la propiedad como de los metacanales, además de ayudar a comprender las causas de las infracciones, visible en un panel de control de fácil navegación”.
Parity+ permitirá a Hotelbeds configurar las compras de tarifas inteligentes aprovechando los datos de DHISCO, compañía adquirida por RateGain, y viene con una función de Inteligencia Artificial de “razonamiento automático”. Al abordar los problemas de integridad en tiempo real y al proporcionar una solución sólida de gestión del flujo de trabajo de paridad, Parity + no solo descubre los problemas de paridad, sino que también automatiza la categorización y resolución de estos problemas, proporcionando una solución completa para la gestión de paridad. Además, Parity+ ofrece las mejores funcionalidades de la industria, monitorización de meta canales, múltiples puntos de venta, aplicaciones móviles y tarifas para miembros.
En los últimos años, Hotelbeds ha centrado su esfuerzo en proporcionar a sus socios hoteleros reservas incrementales de alto valor a través de canales B2B, tales como turoperadores, agencias de viajes minoristas, aerolíneas y programas de canjeo de puntos. Estos canales B2B brindan a los hoteleros huéspedes que se quedan más tiempo, reservan con más anticipación, cancelan menos, gastan más en destino y regresan con más frecuencia.