Confía en seguir en la misma línea ascendente en 2020
El grupo, que en 2017 facturó 45 millones de euros (menos de la mitad que lo presupuestado para este 2019), aspira a mantener esta línea ascendente durante el próximo año. "Los presupuestos de 2020 no los tenemos aún, pero creo seguirán la tendencia de estos años", apunta Del Hoyo, que avanza que tanto a él como a su hermano Íñigo del Hoyo les queda "mucha cuerda todavía y sobre todo ganas de demostrar que se puede crear otro modelo de negocio entorno al travel".
No planean nuevas adquisiciones
Tras haber cerrado grandes operaciones en los últimos años, como por ejemplo la
compra de Ibercaja Viajes y
Viatges Iltrida, la pretensión del grupo
es "consolidar lo que tenemos". Si bien Del Hoyo aclara que "
escuchamos todo lo que nos proponen con cariño". Asimismo, indica que, a pesar de haber tenido "varias oportunidades" para dar el salto al extranjero, "no es nuestra prioridad". "Cada mercado tiene su idiosincrasia y entenderla lleva un tiempo que ahora nos cuesta encontrarlo", argumenta.
Preguntado por la desaceleración de la economía española, explica que "no me gusta esa expresión porque lo único que hace es afectar a la confianza del consumidor". "Es imposible que las economías sigan creciendo de forma indefinida al ritmo de estos últimos años, aunque tengo claro que
no hay ninguna crisis ni nada que se le parezca", sostiene. Asimismo, afirma que "nuestra estructura es cómoda y ágil y se adapta diariamente a las necesidades de cada momento, lo cual garantiza nuestra prevalencia a largo plazo de forma segura".