www.nexotur.com

Apostar por el emisor británico

jueves 03 de octubre de 2019, 07:00h
Apostar por el emisor británico
Ampliar
Convulsión en el receptivo español. Por su interés para los lectores de NEXOTUR, reproducimos íntegra y textualmente la opinión editorial que publica en su última edición el Periódico de CEHAT:

“No por anunciada, la quiebra del gigante británico Thomas Cook ha resultado menos dramática. El fin de uno de los grandes operadores de turismo británico ha dejado varados a cientos de miles de clientes, muchos de ellos en España. Y afecta, en gran medida, a hoteleros de Canarias y Baleares, y también a otras zonas turísticas españolas que trabajaban —algunos en exclusiva— con uno de los turoperadores líderes del Reino Unido. Los hoteleros afectados van a sufrir en su balance de este año la quiebra de Thomas Cook, por lo que el Sector requiere del Gobierno de España en funciones, en particular de la Ministra de Turismo en colaboración con sus homónimos de Hacienda, Seguridad Social y Trabajo, medidas que reduzcan su gran impacto. Apoyos en materia de exenciones del pago de impuestos y cuotas sociales, revertiendo en el Sector parte de la recaudación y beneficios que el Turismo reporta a España.

Esta quiebra se une al temor dante los devastadores efectos de un Brexit duro


Además de encajar tan duro golpe, el gran reto que han de afrontar tanto la Hotelería española como el resto del Turismo , es preservar el vital emisor británico en nuestros destinos, especialmente en el archipiélago Canario, ante la próxima temporada. Máxime cuando esta quiebra se une al temor del Sector ante los devastadores efectos para el mercado británico de un Brexit duro. Nunca como ahora ha sido tan necesario comunicar a los ciudadanos británicos que el destino España y los españoles les esperamos con los brazos abiertos para sus próximas vacaciones. De ahí la importancia de que la ministra Reyes Maroto impulse una gran campaña de comunicación en el Reino Unido con un único objetivo: trasmitir a los turistas británicos el afecto y agradecimiento del Turismo español y nuestra invitación expresa a que sigan eligiendo nuestros destinos para sus vacaciones. En paralelo, es urgente asegurar la conectividad aérea de nuestras islas con Gran Bretaña, especialmente Canarias, utilizando para ello todos los instrumentos posibles: desde la exención de tasas aeroportuarias hasta la negociación con las aerolíneas británicas para cubrir el cierre de los vuelos de Thomas Cook. Se trata de aplicar un plan urgente de medidas de choque para minimizar los daños de esta quiebra, que supone para el Turismo un perjuicio superior al de una devastadora catástrofe natural. Una catástrofe, en este caso empresarial, que el Gobierno debe ayudar a paliar con decisión política, so pena de que parte del tejido hotelero y turístico español se vea dramáticamente afectado.

En suma, para paliar los efectos de este devastador huracán que es la quiebra de Thomas Cook es urgente que las medidas que vayan a proponerse recojan un conjunto de exenciones y reducciones de obligaciones fiscales, tasas aeroportuarias y cotizaciones laborales, y una estrategia que blinde la conectividad aérea de Canarias, Baleares y los destinos de Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña. Medidas excepcionales para una situación de emergencia”.

Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.