El proyecto ha incluido la recuperación de gran cantidad de elementos de mobiliario antiguo que se han restaurado
Se trata de dos edificios históricos: Por un lado, el Parador de Cambados es el antiguo Pazo de Bazán, una mansión solariega de confortables y luminosas habitaciones y con un patio interior con terraza. Por su parte, el Parador de Pontevedra ocupa un palacio renacentista del siglo XVI y antigua residencia de los Condes de Maceda. El edificio, decorado con antigüedades y muebles clásicos de gran valor, combina líneas regias, nobles y señoriales, con referencias de ensueño rural.
El proyecto ha incluido la recuperación de gran cantidad de elementos de mobiliario antiguo que se han restaurado, en su mayoría, gracias al esmero de artesanos e industriales locales. Además del respeto por el pasado, también se han introducido detalles contemporáneos. “Ha sido de gran importancia poner en valor los elementos históricos de ambos edificios, si bien también nos ha parecido interesante introducir con sutileza guiños decorativos más actuales, que despiertan la curiosidad del visitante”, ha afirmado la socia fundadora de Denys & von Arend, Patricia Von Arend.
De nuevo, Paradores ha confiado en el equipo en interiorismo de Denys & von Arend, responsable anteriormente de los proyectos decorativos de otros paradores: Toledo, Aiguablava, Alcañiz, Mérida, Santillana del Mar, Benicarló y Málaga Gibralfaro.