Durante tres jornadas, el Eurostars Anglí ha acogido a los participantes de Hotusa Challenge, quienes han llevado a cabo intensas sesiones dirigidas a idear nuevos servicios, funcionalidades y oportunidades de negocio en torno a diversas áreas y conceptos vinculados a las principales tendencias que coexisten actualmente en el mercado. En concreto, las ideas presentadas han girado en torno al desarrollo de propuestas hoteleras y turísticas focalizadas en el segmento senior, al diseño de conceptos orientados a las dinámicas coworking, propuestas vinculadas al sector del camping y otros alojamientos de tipo alternativo, la planificación de experiencias y actividades en el destino, o la gamificación orientada al descubrimiento de un destino y sus valores culturales.
40 jóvenes especializados en marketing, desarrollo de negocio, tecnología, diseño y usabilidad han desarrollado sus ideas y modelos orientados a innovar
Finalmente, la idea mejor valorada por el jurado, de un total de ocho presentadas, ha apostado por el desarrollo de un concepto de hotel-burbuja dotado de servicios premium. Esta propuesta plantea una nueva solución de alojamiento que tiene como objetivo generar al huésped experiencias únicas, y que pretende dar respuesta a las demandas y expectativas de los viajeros actuales en búsqueda constante de vivencias más completas, personalizadas y genuinas.
A lo largo de estas tres jornadas los 40 participantes, meticulosamente seleccionados por sus aptitudes y experiencia, han podido tomar parte en distintas formaciones a cargo de los mentores que han colaborado en la iniciativa. El programa ha abarcado cuatro workshops, desde la ideación y validación de hipótesis, al desarrollo de negocio o estrategias y métricas para la correcta implementación de la idea en el mercado. Finalmente, ha tenido lugar un taller orientado a mejorar las técnicas de exposición de ideas para lograr mayor efectividad a la hora de vender el proyecto a posibles inversores.
Hotusa Challenge ha concluido con la presentación este domingo de los proyectos de la mano de los equipos y la valoración por parte de un jurado de expertos del mundo turístico y del ecosistema emprendedor e inversor en startups.
Con este proyecto, Grupo Hotusa pretende situarse a la cabeza de la innovación en la industria hotelera atrayendo a perfiles emprendedores que generen potenciales oportunidades de negocio en el mercado en las que invertir recursos propios para traducirlas en startups de éxito.