Los españoles tienen preferencia por la Costa Blanca y los turistas internacionales se decantan por Barcelona o Palma de Mallorca
Los expertos de Kayak.es, con el fin de ayudar a aquellos que ya están preparando sus vacaciones de sol y playa en España, han elaborado un análisis sobre los destinos de playa más buscados en su web para estas fechas, incluyendo datos con el precio medio de hoteles de tres y cuatro estrellas en estos lugares.
Benidorm y Calpe, las opciones preferidas para los españoles
La Costa Blanca es elegida un año más como uno de los destinos predilectos a la hora de disfrutar del turismo de sol y playa, con la ciudad de Benidorm como joya de la corona. Característica por su hilera de rascacielos, la localidad cuenta con un paseo marítimo con una gran variedad de locales de restauración, además de unas vistas desde su famoso Balcón del Mediterráneo. Por otro lado, con más de 13 kilómetros de playa de arena, Calpe se consolida como segundo destino para disfrutar del mar y de las vistas al Peñón de Ifach, uno de los símbolos de la ciudad.
Barcelona y las Islas Baleares, los favoritos para los turistas internacionales
Barcelona, además de ser la segunda ciudad más visitada de España, cuenta con una mezcla de cultura, monumentos y gastronomía que la convierten en un gran atractivo para los turistas internacionales, una oferta que culmina con la posibilidad de visitar y disfrutar de sus playas. Muy cerca de la Ciudad Condal se sitúa el archipiélago balear, que, con 262 playas, se afianza cada año como uno de los destinos más populares del Mediterráneo. Su capital, Palma de Mallorca, cuenta además con una gran oferta de ocio, un variado ambiente nocturno y un casco antiguo que convierte a la ciudad en un destino vacacional completo.
Calpe y Puerto de la Cruz, las opciones más económicas
Puerto de la Cruz, situado en la costa norte de la isla de Tenerife, es, con un precio medio de 37,5 euros por noche en hoteles de tres y cuatro estrellas, el destino más económico entre los más buscados por los españoles. Situado cerca de ciudades históricas como La Orotava o San Cristóbal de la Laguna, la localidad es célebre por sus playas de arena negra y el entorno exótico en el que está ubicada. Por último, además de ser uno de los destinos más buscados, Calpe es, con un precio medio por noche de 53,5 euros, uno de los destinos de playa más asequibles de España.