La medida ha implicado adelantar también la contratación de las dos plantillas al completo, que suman aproximadamente 600 trabajadores de todos los oficios necesarios para el funcionamiento de un establecimiento turístico. Aunque la decisión de adelantar apertura y contrataciones es novedosa, coincide con la filosofía de la cadena hotelera, “dirigida a reducir todo lo posible la estacionalidad y mejorar, por tanto, la calidad del empleo”, señala el vicepresidente ejecutivo de Magic Costa Blanca, Javier García.
Todos los resorts de la cadena Magic abren este año con sus instalaciones mejoradas
Las perspectivas de ocupación para la actual campaña turística son buenas. De hecho, estos dos resorts tienen asegurado un 85% de ocupación durante todo el mes de abril, en el que ha coincidido una Semana Santa tardía.
En el caso de Magic Robin Hood, en la semana de apertura la ocupación media fue del 77% de su capacidad, con picos de hasta el 98%. Por su parte, Magic Tropical Splash tiene una previsión de ocupación del 91% durante este mismo mes. El pasado fin de semana se colgó en este establecimiento el cartel de “completo”.
Calidad y servicio son las claves del éxito frente al empuje de otros destinos como Turquía. Todos los resorts de la cadena Magic abren este año con sus instalaciones mejoradas, con ampliación efectiva de las zonas de ocio, incluyendo áreas deportivas, salas de juego y áreas de baño. Especial empeño se ha puesto en mejorar la oferta gastronómica, fusionando los mejores platos con espectáculos. Además, se han habilitado en algunos establecimientos nuevos dispositivos de realidad virtual, completando la oferta de salas Game Experience, un nuevo concepto de diversión familiar basado en espacios dedicados a juegos tradicionales, videojuegos de todo tipo y realidad virtual.