www.nexotur.com

El Turismo mundial luchará contra la trata de personas

miércoles 17 de abril de 2019, 07:00h
La presidenta de WTTC, Gloria Guevara.
Ampliar
La presidenta de WTTC, Gloria Guevara.
WTTC pone en marcha un grupo de trabajo contra la trata de personas. Compuesto por algunas de las empresas más poderosas del mundo, proporcionará asistencia a las víctimas e intentará concienciar a gobiernos y empresas.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anuncia la creación de un grupo de trabajo para ayudar a prevenir y combatir la trata de personas, una actividad ilícita que afecta a 30 millones de ciudadanos en todo el mundo, la cuarta parte niños, y depende de las redes de viajes para operar. Se trata de la primera iniciativa global de la industria del Turismo en esta materia.
Luchará contra un problema ‘devastador, generalizado y crítico’


Uno de los objetivos prioritarios del grupo será concienciar tanto a profesionales del Turismo como a los propios consumidores, promoviendo la tolerancia cero y difundiendo las mejores prácticas parra erradicar esta lacra. También trabajará para capacitar a los empleados y a los viajeros sobre cómo identificar y reportar los casos sospechosos. Por otro lado, alentará a los gobiernos a que promulguen leyes que reconozcan la trata de personas como un delito. Por último, proporcionará asistencia y dará oportunidades de empleo a las personas a las víctimas.

Participan ‘algunas de las empresas más poderosas del mundo’

En palabras de la presidenta y CEO de WTTC, Gloria Guevara, "la trata de personas es un problema devastador, generalizado y crítico que, lamentablemente, depende de las redes de viajes para operar". "Como Sector, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a erradicar el problema, de modo que las personas puedan moverse con libertad y seguridad en todo el mundo", subraya.

Por este motivo, afirma sentirse "orgullosa" de lanzar este grupo de trabajo "compuesto por algunas de las empresas más poderosas del mundo". "Estoy totalmente comprometida con la prevención de la trata, la protección de las víctimas, el apoyo a los supervivientes y la participación activa con los gobiernos para que esta pandemia termine de una vez por todas", sentencia. Los miembros fundadores del grupo de trabajo son Airbnb, Amex GBT, The Bicester Village Shopping Collection, Ctrip, CWT, Emirates, Expedia Group, Hilton, JTB Corp, Convención de Las Vegas y Visitantes, Marriott International, Silversea, Thomas Cook y TUI.