Salamanca fue la provincia que registró un mayor descenso del precio medio pagado por los viajeros internacionales en 2018
Respecto a las variaciones del precio del alquiler vacacional, Salamanca fue la provincia que registró el mayor descenso del precio medio pagado por los viajeros internacionales de HomeAway (-5%), pasando de 31 euros por persona y noche a 30 euros. En cambio, Vizcaya fue la que tuvo el mayor incremento del precio en 2018 respecto al año anterior, un 11% (pasando de 39 euros por persona y noche a 43 euros).
El director regional senior para el sur de Europa de HomeAway, Juan Carlos Fernández, ha señalado que “el análisis de precios de alquiler vacacional que hemos realizado, demuestra que los precios ofrecidos por los propietarios anunciados en HomeAway es muy variado y ofrecen a los viajeros internacionales la posibilidad de elegir la opción que mejor se adapte a su presupuesto para viajar con su familia o grupo de amigos”.
Evolución de precios en municipios
En lo que se refiere a localidades, Alhama de Murcia fue donde los viajeros internacionales usuarios de HomeAway desembolsaron de media menos por el alquiler de viviendas vacacionales (15 euros por persona y noche), mientras que Deià (Mallorca), donde pagaron de media un precio mayor en 2018 (104 euros por persona y noche).
El municipio tinerfeño de El Sauzal fue el destino nacional que registró una mayor bajada de precio medio pagado por los usuarios internacionales de la plataforma en 2018 respecto a 2017: un 22% menos, pasando de 47 euros a 37 euros. Por su parte, Estellencs, en Mallorca, fue donde pagaron más, +37% (pasando de 32 euros por persona y noche a 44 euros).