Por esta razón, aprovechando que muchos de los países participantes ya han escogido a sus representantes, y que durante estas semanas se irá cerrando el cartel de artistas que participarán en Tel Aviv, Kayak ha analizado el interés de los españoles por la próxima edición del certamen, así como el país de origen de las búsquedas para viajar a Israel durante la celebración del mismo.
Los británicos son los más interesados en viajar a Israel durante la celebración del festival, seguidos por españoles y alemanes
Tel Aviv es para muchos un punto de unión entre Oriente y Occidente. Además de haber aumentado notablemente su oferta de ocio durante los últimos años, la ciudad se ha convertido en un referente en cuanto a diversidad y tolerancia, un aspecto que, junto con sus playas, su gastronomía y la historia del país, convierten a la mayor urbe israelí en la anfitriona perfecta para acoger un festival de este calibre.
En este sentido, aunque la pasada edición de Lisboa estuvo marcada por la gran presencia de fans españoles, el interés de los eurofans españoles por acudir a Tel Aviv durante el festival de Eurovisión ha aumentado hasta un 29%, si tenemos en cuenta aspectos como el volumen de búsquedas. Por otro lado, si comparamos esta edición con la de Kiev en 2017 o la de Estocolmo en 2016, el interés ha aumentado un 11% y un 16% respectivamente.
Aunque España es uno de los países con mayor número de eurofans de todo el continente, son los británicos los que más búsquedas han realizado para disfrutar del festival en primera persona. De hecho, el precio medio para volar desde el Reino Unido a Tel Aviv por ests fechas es de 309 euros, algo más caro que el resto de países que completan el ranking del mayor número de búsquedas para volar a Tel Aviv durante el festival, que son España, Alemania, Francia y Rusia.