Momento clave para el emisor británico. Según estimaciones de la
Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA), una cifra aproximada de cinco millones de personas se dirigirán al extranjero durante el periodo de Navidad y Fin de Año (del 18 de diciembre al 2 de enero).
El día de más movimientos fue el pasado 20 de diciembre, mientras que el más tranquilo es el 25 del mismo mes.
Canarias repite como el destino estrella
Gran parte de estos turistas acudirán a lugares con mejores condiciones climatológicas. Como en años anteriores, Canarias será el destino estrella, seguido de Cabo Verde, Marruecos, Turquía y Egipto. En lo que respecta a la larga distancia, la Organización destaca por encima del resto Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Goa (India) como los que mejor se han vendido. Entre los británicos que se han decantado por una experiencia navideña más tradicional, menciona Ginebra, Budapest y Barcelona entre los destinos que mejor han funcionado.
Stansted y Manchester superan el medio millón de viajeros
En el periodo comprendido entre el 18 de diciembre y el 2 de enero,
los aeropuertos británicos han visto incrementada de forma relevante la afluencia de pasajeros. Además de Heathrow y Gatwick, ABTA pone de relieve las elevadas cifras estimadas para Stansted (564.000 viajeros), Manchester (550.000), Luton (395.000), Bristol (150.000), Glasgow (146.000) y Newcastle (80.000). Asimismo, un número significativo de personas viajará en ferry a través del Canal de la Mancha o en el Eurotúnel.
El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, explica que "la Navidad y el Año Nuevo
siempre son momentos de mucha afluencia, con millones de personas que se disponen a disfrutar de un descanso invernal". "Si todavía tiene que reservar su escapada o está planeando sus vacaciones para el próximo año,
busque el logotipo de ABTA", recomienda.