El QS World University Rankings clasifica las mejores universidades del mundo por materias, abarcando 48 temas diferentes en 2019. Las clasificaciones tienen como objetivo ayudar a los potenciales estudiantes a identificar las escuelas líderes del mundo en su campo de estudio elegido, ampliando la lista de temas cada año en respuesta a una alta demanda de comparaciones entre las distintas disciplinas universitarias.
La escuela internacional, que cuenta con sedes en Suiza, Marbella y China, se posiciona como la primera de España
En la categoría de universidades de Hostelería y Turismo (Hospitality and Leisure Management), la encuesta incluye dos criterios: calificación académica y grado de empleabilidad, éste último utilizado para evaluar la reputación de las instituciones educativas entre académicos internacionales y líderes de la industria. En 2019, el QS World University Rankings se ha realizado en base a las respuestas de encuestas realizadas a más de 83.000 académicos y 42.000 empresas reclutadoras de graduados a nivel mundial.
“Les Roches ofrece un modelo educativo único, que combina la tradición suiza de excelencia con un aprendizaje innovador en una red de campus en Suiza, España y China", comenta el CEO mundial de Les Roches, Stuart Jauncey. “Los resultados de este ranking confirman que las empresas empleadoras que buscan talento aprecian la naturaleza única de nuestro modelo de educación, que prepara a futuros líderes del sector en la flexibilidad, agilidad y la capacidad de adaptación que necesita la industria hotelera y turística actual y futura”.
El director general de Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra, ha declarado al respecto que “esta clasificación pone a nuestra Escuela de Marbella a la cabeza de las facultades españolas en formación hotelera y turística internacional. Sin duda, la singularidad de nuestra oferta formativa, unida al intensivo sistema de prácticas interno y externo que reciben los alumnos desde el primer día, hacen que seamos una de las escuelas preferidas por las grandes cadenas hoteleras mundiales y las principales empresas del sector turístico y del lujo para reclutar personal. Tan solo el semestre pasado en nuestro centro de Marbella cada estudiante obtuvo cinco ofertas de media, logrando una tasa de inserción laboral de nuestros estudiantes casi plena al terminar sus estudios”.