Las dos empresas mantienen posiciones sólidas en sus respectivos mercados
Ambas empresas mantienen
posiciones sólidas en sus respectivos mercados (número uno en Finlandia y tres en Noruega) con clientes tanto de ocio como corporativos. Los ingresos combinados de las dos marcas, propiedad hasta ahora de Matti y Jussi Holopainen (que permanecerán en el negocio), rondaron los 56 millones de euros.
En Finlandia,
Europcar es el líder indiscutible con una cuota del 31%. Cuenta con una red de 56 sucursales ubicadas en ciudades y en los principales aeropuertos, operando con una flota de 3.000 coches y furgonetas.
En Noruega, el negocio se ha ido recuperando progresivamente desde que fue adquirido por Holopainens en 2014. A través de una combinación de inversión en nuevos sistemas, actualizaciones de las oficinas y un programa de adquisición de subfranquicias, ha vuelto a la rentabilidad.
Para el
director de países y operaciones de Europcar Mobility Group, Olivier Baldassari, "estos dos nuevos países serán muy importantes para
impulsar el crecimiento de Europcar Mobility Group en el norte de Europa". "Estas adquisiciones se adaptarán perfectamente a nuestro marco estratégico Leverage & Scale Up, expandiendo nuestros servicios a nuevos países al tiempo que aprovechamos nuestros activos principales y logramos sinergias", concluye.