www.nexotur.com

El Meliá Madrid Princesa acoge el foro China-Europa sobre reforma y globalización

miércoles 28 de noviembre de 2018, 07:00h
(Foto de archivo).
Ampliar
(Foto de archivo).

El hotel Meliá Madrid Princesa ha acogido el Foro China-Europa sobre la reforma y la globalización, un evento organizado por China Daily, el China Institute for Reform and Development y Esade que ha contado con la colaboración de Meliá Hotels International.

En las últimas décadas, China ha experimentado un rápido crecimiento socioeconómico y la Unión Europea ha evolucionado hacia una mayor integración. Por ello, en el marco de la celebración del 40º aniversario de la reforma y apertura de China, se han querido explorar las relaciones entre China y Europa en una jornada formada por tres paneles que han tratado sobre la asociación China-Europa y la reforma y apertura del país, las relaciones estratégicas chino-españolas y la prosperidad común, y sobre el desarrollo económico y proceso de globalización de China.

Este foro ha contado con la presencia del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros

En estos paneles, contaron, entre otros, con la presencia del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Expertos nacionales e internacionales en economía y relaciones exteriores, así como empresas e instituciones chinas con presencia en España tuvieron la oportunidad de participar, aportar su visión y sus experiencias. Meliá Hotels International, que cuenta con presencia corporativa en China desde hace más de 10 años, además de colaborar en el evento, también tuvo la oportunidad de participar.

La hotelera mantiene un firme compromiso en China, contando en la actualidad con cuatro hoteles abiertos en Jinan, Shanghái, Xi’an y Zhengzhou, y otros siete en pipeline, bajo tres de sus marcas más renombradas: Gran Meliá, Meliá e Innside by Meliá. El grupo, además, prevé seguir incrementando su presencia en el país de manera firme y consistente, manteniendo alianzas con grandes actores del mercado como Greenland y con destacados partners en el sector turístico chino como C-trip, el primer turoperador online del país, Air China y China Eastern Airlines.

El compromiso de Meliá en China se basa en el respeto y en la integración de sus marcas y valores en la cultura china. Ejemplo de ello es Peng-You, su programa adaptado a los clientes chinos, que permite a la compañía responder a sus expectativas en sus hoteles de todo el mundo.

La vicepresidenta de Expansión de Meliá Hotels International, María Zarraluqui, que participó en uno de los paneles, también fue la encargada de clausurar este foro explicando que “siempre hemos creído en llevar la hospitalidad española a nuevos mercados y estamos convencidos de que también debemos estar abiertos a lo que los nuevos mercados y culturas nos pueden aportar”.