La última jornada de HIP contó con la 9ª edición de Restaurant Trends de Marcas de Restauración, el foro de intercambio de opiniones sobre las tendencias y las claves del sector, y análisis de experiencias sobre sostenibilidad empresarial y el valor de la franquicia. La próxima edición de HIP volverá a Madrid del 18 al 20 de febrero de 2019.
El director comercial de Winterhalter Ibérica, Manuel Tornay, ha declarado que "HIP es un concepto muy interesante de feria y se consolida como una gran alternativa para el futuro. En este evento no solo se puede exponer en el stand sino que además, hay grandes espacios y escenarios donde destaca el networking junto a conferencias y actividades de gran interés y de muchas temáticas diferentes, por lo que atraen a un público muy versátil”.
Comida rápida y ‘weekenders’
Las más de 190 conferencias, cuatro congresos paralelos y 300 ponentes nacionales e internacionales, sitúan a este congreso como el mayor evento europeo de este sector. Entre las sesiones del Restaurant Trends, ha destacado la ponencia del vicepresidente de la cadena de suministro e innovación de menú de Shake Shack, Jeffrey Amoscato, quien ha explicado a todos los asistentes cómo ha triunfado gracias a su innovador modelo de negocio, siendo la cadena de hamburguesas estadounidense que está cambiando el mundo del fast food.
El Summit de Colectividades es una jornada intensa para debatir sobre las nuevas políticas de empresa saludables y las nuevas estrategias del futuro para mejorar el sector de la restauración colectiva, apostando por el deporte y nuevos hábitos saludables. En su ponencia, el director general de Facyre, Diego Olmedilla, ha hecho hincapié en la nueva tendencia de los weekenders, un concepto que engloba un movimiento de gente que decide llevar un estilo de vida saludable de lunes a viernes para darse homenajes los fines de semana.