Los vehículos han sido adquiridos a la compañía Turiscar, la unidad de negocio de Grupo Piñero, lanzada en 2016, que cuenta en Murcia con una planta encargada del diseño y del pre-ensamblaje de estos vehículos. Turiscar ya ha vendido un total de 318 vehículos a los hoteles del grupo y a otras cadenas hoteleras de España, República Dominicana y Jamaica.
Grupo Piñero calcula que los más de 100 vehículos eléctricos adquiridos para Bahía Príncipe Bavaro reducirán las emisiones de gases contaminantes del establecimiento en 900 toneladas. El grupo espera poder prescindir del alrededor de 365 toneladas de combustible fósil al año.
Siguiendo la línea de su apuesta por la movilidad ecológica, el grupo ha creado la marca Emos para desarrollar y comercializar vehículos eléctricos para administraciones y empresas. Han afirmado que se centrarán en el mercado europeo por el momento, pero que no descartan expandirse internacionalmente en un futuro.
La vicepresidenta de marketing y comunicación del Grupo Piñero, Isabel Piñero, ha señalado que el grupo está orgulloso de “haber asumido ese compromiso con la movilidad sostenible a través de una unidad de negocio propia”.