El Hotel La Vella Farga, un destino en el Pirineo catalán
El hotel se encuentra en Lladurs, un pueblo de la provincia de Lérida
jueves 06 de julio de 2017, 07:00h
|
(Foto: Hotel La Vella Farga) |
El Hotel La Vella Farga se presenta como un "acogedor y exclusivo hotel de lujo" de 13 habitaciones. El hotel ha sido rehabilitado a partir de una masía típica catalana del siglo XI ubicada en la comarca del Solsonés, en el Pre-Pirineo catalán.
El hotel se encuentra en Lladurs, un pueblo de la provincia de Lérida de poco más de 200 habitantes situado a tan solo una hora y media de Barcelona, en la conocida como comarca de las mil masías. Emplazada en una gran explanada con vistas a los cuatro vientos, La Vella Farga destaca entre ellas como una de las mejores muestras de la masía tradicional catalana.
Tras su reconstrucción, que culminó en 2015, la antigua edificación de 1.036, los establos y la bodega han dado paso a un precioso hotel con encanto que conserva los elementos y estructuras originales como la arquitectura de piedra, los contrafuertes que apoyan los gruesos muros y los suelos de madera.
El proyecto de interiorismo es obra del matrimonio propietario, que ha decorado con sumo esmero y cuidado todas las estancias y espacios comunes del hotel a partir de muebles restaurados y piezas de anticuario.
Las habitaciones son todas muy luminosas, cómodas, tranquilas y con espectaculares vistas a la naturaleza. De entre 23 y38m2, algunas tienen terraza, porche o incluso jardín privado y están dotadas con todas las comodidades de un hotel de lujo.