www.nexotur.com

El hotel Sidorme Fuencarral, finalista en los premios Asprima-Sima a la mejor rehabilitación integral de edificios

La rehabilitación destacó por su gran complejidad, además de por la sustitución de su dañada estructura

martes 19 de mayo de 2015, 02:00h

Más de doscientas personas se congregaron en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid para asistir a la XXII edición de los Premios organizados por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (Sima), en la que el Hotel Sidorme Fuencarral quedó finalista en la categoría de Mejor rehabilitación integral de edificios.

Más de 53 candidaturas competían en las seis categorías que en esta edición, y según los organizadores, "ha contado con un 30% más de participación que en años anteriores, fiel reflejo de que el sector se está recuperando", destacando asimismo, para Asprima, "la calidad de todos y cada uno de los proyectos presentados".

Trabajos de rehabilitación

La rehabilitación del hotel Sidorme Fuencarral destacó por su gran complejidad, además de por la sustitución de su dañada estructura de forjados al 70%, pilares al 50% y cubiertas de madera. Asimismo, y con el objetivo de mantener al máximo los elementos originales, se llevaron a cabo tareas muy artesanales como la reconstrucción de la escalera central de forja, o las contraventanas de madera, que por su valor artístico se han restaurado para volverse a colocar.

El hotel conserva también las paredes originales, gracias a que se picó el revestimiento continuo de yeso existente con la finalidad de sacar a la luz el ladrillo, aplicándole un tratamiento específico que mostrara toda su estética original.

El reto al que se enfrentaron Renovak, empresa constructora especializada en la rehabilitación de edificios, y los arquitectos de SML Global Projects, Javier Lampreave y Natalia Meana, fue devolverle el esplendor original al edificio mediante esta intervención para transformarlo así en un moderno y confortable hotel de referencia con tecnología del siglo XXI.

El smart boutique Fuencarral es un edificio histórico y protegido construido en 1830. Ahora, totalmente rehabilitado, cuenta con 44 habitaciones amplias y luminosas y con un cuidado diseño. El recién inaugurado establecimiento mantiene la filosofía de la cadena, ofreciendo alojamientos de calidad a precios económicos, con wifi de alta velocidad gratuito en todo el recinto, servicio de recepción las 24 horas, máquina de autockeck-in, terraza en la azotea con zona relax para disfrutar de café y té gratuito e impresionantes vistas sobre la ciudad de Madrid.

El hotel responde a la filosofía de smart boutique hotel, un modelo en el que se optimiza en costes prescindiendo de lo superfluo, y que ofrece una ubicación premium y un diseño moderno y minimalista a un precio económico. El nuevo hotel se localiza en la calle Fuencarral nº 52 de Madrid, y se trata del segundo de la cadena en la Comunidad de Madrid, tras la apertura en julio del Sidorme Las Rozas.