El Baccarat Hotel & Residences New York cuenta con 114 habitaciones y suites para invitados y un moderno restaurante francés, Chevalier, supervisado por el chef ejecutivo con estrella Michelin Shea Gallante. Charles Masson restaurará el estilo y servicio de Chevalier, además de los salones del vestíbulo y bar en la segunda planta. The Bar at Baccarat, situado frente al Grand Salon, es un espacio que cuenta con techos de bóveda de cañón, un bar de 60 pies y una terraza de exterior con vistas al MoMA. El hotel dispone además de una piscina interior de 50 pies, instalaciones de de formación de fitness y el primer Spa de La Mer de Estados Unidos.
La firma de diseño de interiores con sede en París, Gilles & Boissier, ha dirigido la creación de los interiores del hotel, que combinará la estética clásica francesa de Baccarat con una sensibilidad fantasiosa moderna.
Skidmore, Owings & Merrill han sido los arquitectos de la torre de 50 plantas, mientras que el diseñador y miembro con sede en Nueva York de Architectural Digest 100, Tony Ingrao, ha dirigido el diseño residencial. Se puede acceder a las 60 residencias privadas de la torre por medio de una entrada separada, contando con acceso a todas las comodidades del hotel. El decorador Stephen Sills ha creado un marco elegante para Chevalier a nivel de la calle, que cuenta además con una entrada propia separada.
Baccarat SA es una propiedad mayoritaria de Starwood Capital Group. Baccarat emplea a cerca de 550 empleados en sus instalaciones de Baccarat France cerca de la frontera Alsace-Lorraine. Es una marca de lujo con historia cuyos artesanos han producido diseños personalizados desde que el Rey Louis XV fundó la compañía en el año 1764.