TUI Travel cierra el primer trimestre de su ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2013, con una pérdida neta de 133,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,5% en comparación con los 144,5 millones del año anterior. Del mismo modo, la pérdida operativa del turoperador también baja un 7%, hasta los 130,1 millones de euros.
A la consecución de estos resultados ha contribuido el plan que viene desarrollando la empresa para reducir sus costes, estrategia que ha impactado favorablemente en sus negocios en el mercado francés. Mientras tanto, la cifra de negocio se mantiene prácticamente estable, pasando de 3.274,2 millones a 3.289,8 millones.
‘Gran éxito’ de su transformación digital
El consejero delegado de TUI Travel, Peter Long, se muestra "muy satisfecho con nuestra posición actual después de haber reducido las pérdidas de explotación". Entre otros aspectos, destaca que "el gran éxito" de su "transformación digital", así como "el fuerte crecimiento de nuestro negocio de alojamiento mayorista".
"Nuestra estrategia pasa por conseguir un crecimiento sostenible con un modelo de negocio centrado en el aumento de la demanda de nuestras vacaciones únicas y en la mayor distribución a través de Internet", señala el directivo. Así, concluye que "el negocio se está manteniendo en línea con nuestras expectativas y estamos seguros de que lograremos un incremento de entre el 7% y el 10% de nuestro beneficio operativo al cierre del año".
En lo que respecta a la actual temporada de invierno, TUI Travel está cumpliendo con sus objetivos. Hasta el momento ha vendido un 85% de su programa, consiguiendo aumentar los precios en la mayoría de mercados emisores.