Se calcula que en él viajarán más de 150.000 pasajeros en 2015 (300.000 sumando escalas y embarques). El Allure of the Seas llegará al puerto de Barcelona a comienzos de mayo de 2015, desde allí realizará un crucero corto de cinco noches y 22 itinerarios de siete noches hasta su última salida a mediados de octubre, cuando finalizará su temporada en Europa.
Es la primera vez que un barco de estas características opera de forma continuada en Europa, pues hasta ahora lo había hecho únicamente en el Caribe, teniendo Miami como puerto de embarque. Es por ello que su llegada supondrá no sólo un gran impacto económico, sino también un impulso turístico para España, pues pasajeros procedentes de todo el mundo viajarán hasta Barcelona para embarcarse en él y la mayoría de ellos prolongarán su estancia.
Para la directora general de Royal Caribbean en España y Francia, Belén Wangüemert, "es una gran noticia que hayamos elegido España como base de un barco como el Allure of the Seas, que en sí mismo es un nuevo destino en Europa por su espectacularidad y sus innovadoras instalaciones". "Su llegada demuestra nuestro compromiso con el mercado turístico español y beneficia, desde un punto de vista económico, a diferentes áreas del país, además de posicionarnos como punto de embarque en cruceros por el Mediterráneo para cualquier crucerista internacional", añade.