Además del incremento de la oferta, los clientes de Renfe disfrutarán de las nuevas conexiones de AVE, como Alicante, Figueras y Gerona. Para estos meses se han programado más frecuencias a los principales destinos turísticos de costa y se duplicará el número de plazas en los horarios clave de fines de semana y jornadas de movilidad punta.
La mayor oferta se concentra este año en el sur, con más de cinco millones de plazas durante el verano, de las que más de dos millones serán en trenes AVE y Larga Distancia para conectar Málaga, Córdoba, Cádiz o Huelva. Galicia, Asturias, Cantabria y el Norte de Castilla y León contará con una oferta de casi cuatro millones, de las que 1,8 serán en trenes Alvia.
Para el corredor Mediterráneo y la conexión entre Madrid y Cataluña, Renfe ha programado 3,7 millones de plazas, un 13% más que el año pasado. Mientras tanto, el corredor del este contará con 2,5 millones. Finalmente, los servicios transversales, que unen Andalucía con Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana, tendrán 1,5 millones de plazas, de las que un millón corresponden a trenes AVE.