Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores, junto con Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo y Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, han presentado los nuevos espacios gastronómicos ‘Enxebres’ en el Parador ‘Hostal Dos Reis Católicos’ de Santiago de Compostela.
Con un formato más atractivo, los establecimientos gallegos ofrecen tapas y raciones en los Enxebres, como una alternativa al comedor tradicional. Paradores se adecua así a las actuales demandas de los clientes.
Los ‘Enxebres’ ofrecen una cocina puesta al día, actualizando las elaboraciones y presentaciones. Todo ello con productos de la tierra que irán acompañados de una bodega selectiva, con todas las Denominaciones de Origen de Galicia.
El Hostal de los Reyes Católicos cuenta desde el año 1996 con el primer restaurante de esta categoría ‘Enxebre: Do Hostal’. A partir de ahora se suman seis Enxebres más, repartidos entre los 11 Paradores que Galicia tiene en su geografía: En Pontevedra, Enxebre Casa do Barón; en Verín, Monterrei; en Vilalba, Castelo Dos Andrade; en Monforte, De Lemos; en Tui, San Telmo y en Baiona, A Pinta, que abrirá en verano.
Para promocionar estos espacios entre sus clientes, Paradores ha creado el denominado "Pasaporte Enxebre", que se podrá conseguir en los Paradores gallegos, o descargándolo en la web de Paradores.