Con este planteamiento en mente, y tras interactuar con su público a través de Facebook, Room007 Hostels ha decidido introducir estos elementos como algunas de sus características principales en el desarrollo de Room007 Hostels, así como en los futuros establecimientos de la cadena.
Room007 Hostels es una marca perteneciente a Lookotels S.L. que acaba de inaugurar su primer establecimiento en el Barrio de las Letras, en la calle Ventura de la Vega nº 5, con el nombre de ‘Room007 Ventura’.
Enfocado a un público dinámico, inquieto, urbano y multicultural, ‘Room007 Ventura’ "no es sólo un Hostel; es un lugar donde vivir experiencias, donde conocer a gente de otros países, un punto de encuentro de viajeros nacionales e internacionales, un lugar con un ambiente y una atmósfera únicos", explican desde la compañía.
El edificio ha sido totalmente rehabilitado. Todas las habitaciones disponen de baño privado. En las zonas comunes se puede encontrar una sala chillout, un restaurante – coctelería y un patio totalmente privado de 100 metros cuadrados para uso de los clientes.
Aprovechamiento del espacio y eficiencia energética
Room007 Hostels apuesta por la optimización de espacios. Gracias a la tipología de las habitaciones se ha optimizado la relación "Cama/m²". Para adaptarse a las necesidades del cliente, Room007 Ventura cuenta con habitaciones dobles, cuádruples, séxtuples y óctuples. El cliente puede reservar tanto una cama como una habitación completa. Room007 Ventura también cuenta con habitaciones para minusválidos.
Por otra parte, los consumo de energía, luz, gas y agua se adaptan a la estancia del cliente. Gracias a una importante inversión en I+D+ i la compañía ha conseguido una importante reducción de consumos: los gastos de electricidad, agua y gas son un 30 % inferior, en comparación con los de un hotel convencional.
Room007 Ventura cuenta con 114 camas con precios que no superan los 22 euros. Además, gracias a esta iniciativa, se han podido crear ocho nuevos puestos de trabajo.