Así lo establece un convenio de colaboración suscrito, durante la celebración de la última edición de Fitur, por los presidentes de ambas entidades, Ángeles Alarcó por Paradores de Turismo y Pedro Arahuetes por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y que tendrá vigencia durante un año.
Las acciones se llevarán a cabo en la totalidad de las ciudades patrimonio de la humanidad, a través de los Paradores localizados en las mismas o más cercanos, Se trata de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Cañadas, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia Toledo y Tortosa. El objetivo de las acciones es contribuir a que los habitantes conozcan los entornos históricos, artísticos, sociales y culturales tanto de los Paradores como de las ciudades donde se ubican.
Así, las partes han acordado realizar durante 2013 diversas acciones de marketing y comercialización y desarrollar el marco de colaboración conjunta para potenciar el posicionamiento de marca de ambas instituciones y fomentar el conocimiento de la red de Paradores y de los destinos del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en los principales mercados turísticos.