www.nexotur.com

Se presenta Quantum, una nueva consultoría hotelera nacida de la central de compras y servicios Catalonia

lunes 04 de febrero de 2013, 01:00h
Xavier Lópex, Alejandro Casajuana y Xavier Pampín, de Quantum.
Xavier Lópex, Alejandro Casajuana y Xavier Pampín, de Quantum.

El inicio del 2013 ha traído el lanzamiento de Quantum, una nueva consultoría hotelera vinculada a una experimentada central de compras y con presencia en España, República Dominicana y México. Su misión es acercar las condiciones de compra y la información de gestión de los hoteles independientes y las cadenas medianas a los niveles de los grupos líderes.

La aparición de Quantum en el panorama hotelero se debe a la evolución de la empresa Catalonia de Compras y Servicios, central de compras de hostelería creada en 1997 como consecuencia del desarrollo del departamento de compras de Hoteles Catalonia.

Actualmente Quantum se lanza al mercado con una nueva imagen de marca y ofreciendo un servicio de consultoría de costes a cadenas hoteleras y establecimientos independientes. Con más de 750 clientes distribuidos en 1.500 establecimientos asociados, Quantum dispone de una gran cantidad de información que le permite realizar estudios de coste de las principales áreas críticas en el total de gastos de un hotel.

Sin abandonar la gestión de precios como base de su negocio, Quantum lanza una aplicación de consultoría comparativa de costes centrada en las áreas de mayor impacto para la gestión de los establecimientos con la finalidad de asesorar y optimizar los recursos de los clientes.

Para el director general de Quantum, Alejandro Casajuana, "la nueva línea que hemos emprendido ofrece un servicio más global a nuestros clientes. Todos los esfuerzos se centran en reducir gastos de los establecimientos más allá de la mera visión de precios de una central de compras. Mediante una comparativa anónima de costes entre hoteles de las mismas características, podremos diagnosticar desviaciones en partidas tan importantes como el coste energético o los recursos en limpieza".