www.nexotur.com

Portugal elimina trabas administrativas para las agencias de viajes europeas que quieran operar en el país

viernes 09 de noviembre de 2012, 01:00h

Portugal ha sido uno de los primeros países que se adhiere al proyecto piloto Procedimiento Electrónico Simplificado para Servicios Transfronterizos (SPOCS), creado recientemente por la Comisión Europea. Esta iniciativa permite agilizar los trámites burocráticos a las agencias de viajes de 16 Estados miembros de la Unión Europea, entre ellos España.

A partir de ahora, las agencias europeas que ofertan Portugal podrán operar con mayor facilidad en todo el país, mientras que aquellas que deseen iniciar su actividad en su territorio podrán hacerlo de forma más sencilla. El citado programa, cuya forma de uso puede verse en este vídeo explicativo, elimina las trabas administrativas para la obtención de licencia y registro por parte de las agencias, empleando procedimientos electrónicos simplificados. 

Con esta nueva apuesta electrónica, Turismo de Portugal "resuelve los problemas burocráticos para la internacionalización de empresas, lo que a su vez aumentará su valor como destino de negocios, ya que paralelamente también ofrecerá significativas ventajas a aquellas empresas portuguesas que pretendan exportar sus servicios", informan. Así, cualquier agencia podrá empezar a operar en Portugal tras registrarse en el Registro Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, disponible en la web www.turismodeportugal.pt.