www.nexotur.com

Emirates espera unos resultados ‘positivos’ en España para este invierno ‘a pesar de las actuales condiciones del mercado’

La aerolínea mantiene su compromiso de ‘ofrecer precios muy competitivos y un producto excepcional’

viernes 26 de octubre de 2012, 01:00h

Tras los buenos resultados cosechados en la temporada de verano, Emirates confía en seguir creciendo esta temporada de invierno en el mercado español. De momento, sus conexiones desde Madrid y Barcelona, que se triplicaron el pasado mes de julio, "registran índices de reservas muy satisfactorios".

Emirates aprovecha el potencial de crecimiento de los destinos de Asia, Australia y África para seguir creciendo en el mercado español. Después de obtener una respuesta "excepcionalmente buena" esta temporada de verano a raíz de haber triplicado sus conexiones desde Madrid y Barcelona con Dubai, las previsiones de la aerolínea "son positivas" para el invierno "a pesar de las actuales condiciones del mercado".

El director regional de Emirates para España y Portugal, Fernando Suárez de Góngora, señala que "tanto nuestros vuelos desde Madrid como los de Barcelona ya registran índices de reservas muy satisfactorios". "Desde Barajas destaca el buen funcionamiento de las ventas de billetes para volar  a Dubai, Bangkok, Manila, la India y Australia, mientras que detectamos una gran demanda para volar desde El Prat a Dubai, Pakistán, Bangkok, China, Maldivas y África".

El alto precio del combustible ‘nos condiciona’

Aunque únicamente opera en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, Emirates viene trabajando para optimizar la afluencia de pasajeros procedentes de otras ciudades y regiones de España. En este sentido, destaca que Comunidades como Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares registran una demanda creciente y representan ya un 20% del total de viajeros de Emirates en España.

En cuanto a los desafíos de la compañía aérea para esta campaña de invierno, Suárez de Góngora reconoce que "el principal es el precio del combustible", factor que "nos condiciona, en general, a todas las aerolíneas". "Además, hay que sumarle las altas tasas que pagamos en España", añade. No obstante, el directivo afirma que "pese a estas circunstancias desfavorables, en Emirates mantenemos nuestro compromiso de ofrecer al mercado español precios muy competitivos y un producto excepcional con una excelente relación calidad-precio".