www.nexotur.com

Nuba crece un 24% en 2011 con una facturación de 18 millones de euros y se fortalece ante la situación económica

viernes 16 de marzo de 2012, 01:00h

Nuba ha facturado 18 millones de euros en 2011, un crecimiento del 24% con respecto a 2010, empujado en gran medida por el proceso de expansión nacional e internacional que está desarrollando. La proporción de ingresos ha sido del 40% del área de viajes de empresas y el 60% de la parte de privados.

En 2012, la agencia de viajes a medida tiene previsto continuar creciendo como consecuencia del aumento de número de puntos de venta en el extranjero y el incremento de la demanda nacional. "Tras cuatro años de desaceleración en el sector del Turismo emisor, Nuba no ha visto reducido su incremento, gracias en parte a su plan de expansión, que le ha permitido crecer en facturación y clientes", destacan sus responsables.

Lo mismo ha ocurrido con la facturación media por viajero, que ha llegado a subir hasta los 5.900 euros por persona, frente a los 5.600 de 2010, debido a que se ha mantenido la especialización en destinos y el enfoque hacia clientes de perfil medio-alto, que han optado por este tipo de viajes más personalizados, sin recortar sus presupuestos para no perder calidad y exclusividad.
 
Nuba se ha beneficiado de que algunas redes minoristas se hayan lanzado "a competir en precio, lo que ha provocado que el viajero que busca la exclusividad y la calidad, venga a nosotros", ha señalado el director de Marketing y Comunicación, Daniel Puertas. Asimismo, ha definido 2012 como "el año de la internacionalización" y vaticina que los modelos de Turismo van a cambiar ya que "España tiene que empezar a ver que es un país de servicios".