Con la incorporación del 'NH Gate One' la compañía da continuidad a su expansión en Europa del Este y entra en un nuevo mercado, con lo que eleva a 26 los mercados en los que actualmente opera. La operación responde a su estrategia de crecimiento bajo el modelo de gestión, basado principalmente en "formatos poco intensivos en capital".
De hecho, la totalidad de los proyectos incorporados en la hotelera el último año se han llevado a cabo mediante este modelo, que permite incrementar de "una manera rápida y sostenible la presencia en mercados consolidados y otros emergentes con potencial", según la empresa.
El 'NH Gate One', de 4 estrellas y construido en enero de 2010, cuenta con 116 habitaciones, 7 apartamentos y salas de reuniones, destinadas a los viajeros de negocios. La hotelera destacó que la gestión de este hotel le beneficiará especialmente gracias a las sinergias operativas y comerciales de NH Hoteles en la zona, dada su proximidad a los establecimientos con que ya cuenta en Viena.