www.nexotur.com

Madrid y Pekín colaborarán en la promoción turística de ambas urbes e intercambiarán actividades culturales

viernes 16 de septiembre de 2011, 01:00h

Madrid y Pekín colaborarán en la promoción turística de ambas ciudades, intercambiarán actividades culturales y apoyarán la internalización de sus empresas. Así lo han acordado sus ediles, Alberto Ruiz-Gallardón y Guo Jinlong respectivamente, a través de un acuerdo que tendrá vigencia de un año.

El convenio firmado recoge diferentes ámbitos de actuación, entre los que destaca la colaboración en materia turística. En este aspecto, ambas ciudades se comprometen a apoyarse mutuamente para realizar actividades de marketing turístico y también para potenciar la participación de agencias de viajes locales y medios de comunicación en dichas actividades. Asimismo, con el objetivo de facilitar los esfuerzos de marketing turístico, se establecerán canales de comunicación tales como reuniones periódicas, invitaciones a representantes oficiales para visitas y otras vías de comunicación.

En este mismo ámbito de actuación, Gallardón ha anunciado que su homólogo chino ha invitado a Madrid a formar parte de una nueva Federación Mundial del Turismo que China pretende constituir a finales de este año o principios del próximo, y a la que Barcelona ya ha anunciado que se adherirá. Según han indicado desde el Ayuntamiento de Madrid, se tratará de una nueva plataforma de ciudades turísticas en la que se buscará potenciar la colaboración y el trabajo en red, algo que a Madrid le parece "en principio muy positivo".