Estos datos lo ha suministrado el director comercial de la compañía en España, Carlos López, quien ha destacado que los cruceros son cada vez más una alternativa al producto vacacional tradicional. Costa Cruceros, por su parte, ha presentado ayer en Málaga una caravana comercial que desde el pasado 9 de mayo recorre España bajo el eslogan 'Viva la buena vida'.
Esta acción "innovadora" es parte de la estrategia de la naviera que incluye un contacto directo y personal con los agentes de viajes, ha precisado el director general de la compañía en España, Bernardo Echevarría. Así, los comerciales de la naviera se encargarán de que los profesionales conozcan durante tres días las ofertas vigentes y las actividades que se ofrecen a los viajeros a bordo de los 14 buques de la flota.
Esta campaña comercial, ha apuntado Echevarría, impactará en 4.000 agencias de toda España e implicará visitas a 25.000 profesionales de la distribución, acción que la naviera pretende repetir dos veces al año. Coincidiendo con la caravana en Málaga, último destino tras pasar por Valencia, Barcelona, Vigo, Madrid y Santander; el buque Costa Mediterránea ha acogido en su escala en la capital un acto institucional en el que ha estado presente, entre otras personalidades, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, quien ha subrayado la importancia del tráfico de cruceros, que se está desarrollando en Málaga "de manera espectacular", desde que se pusiera en marcha la primera terminal de cruceros, en 2008, ha recordado.