www.nexotur.com

Los turistas españoles eligen Madrid como destino favorito y los extranjeros se decantan por Barcelona

Sevilla se ha consolidado en la tercera posición del ránking de Hoteles.com como ‘ciudad del arte y la cultura’

viernes 01 de octubre de 2010, 01:00h

Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla son las ciudades españolas más populares para los turistas de nuestro país, según el Indice de Precios Hoteleros (IPH) del segundo trimestre elaborado por Hoteles.com. Sin embargo, la ciudad condal es la favorita entre los turistas extranjeros.

El portal online ha explicado que, por primera vez, Barcelona eclipsa a Madrid, ya que en el segundo trimestre de 2010 la capital catalana gana a Madrid como la ciudad más visitada por los turistas internacionales.

Sevilla se consolida en la tercera posición "como ciudad del arte y de la cultura" y localidades costeras como Alicante, Valencia, Palma de Mallorca, Marbella, Torremolinos, Málaga o Lloret de Mar "siguen posicionándose como puntos de atracción para el Turismo internacional". Otras capitales como Granada y Bilbao se sitúan en las posiciones 11 y 14, respectivamente, en el segundo trimestre de 2010. 

Al respecto, el director de Hoteles.com, Diego Lofeudo, ha apuntado que en España se confirma que el turismo de ‘sol y playa’ "funciona" y que las ciudades del arte y de la cultura "toman protagonismo", como es el caso de Sevilla o  Barcelona.

Además, las zonas de costa como Alicante, Valencia y Palma de Mallorca "siguen afianzando su posición en el Turismo internacional", convirtiéndose también en "uno de los principales atractivos globales de impulso para el Sector".

Nueva York, la ciudad extranjera preferida por los españoles

A nivel Internacional, Nueva York es el destino extranjero más popular para los viajeros españoles y otras cuatro ciudades de los EE.UU aparecen en el ‘top 20’: Las Vegas, San Francisco, Los Ángeles y Miami.

En Europa, Londres vuelve a ocupar la segunda posición y se convierte en una de las ciudades más visitadas por los viajerosespañoles, mientras que París desciende varias posiciones en el ranking, hasta ubicarse en el quinto puesto.

Italia, por su parte, "mantiene su presencia y popularidad", según el portal online, gracias a ciudades como Roma, Florencia, Milán y Venecia, que siguen estando bien valoradas en los puestos 12, 15 y 16, respectivamente.

Por el contrario, las ciudades de Europa del Este "pierden adeptos y fama", ya que la única ciudad que está presente en el ‘top 20’ de la clasificación del IPH es Praga, en la decimocuarta posición.