Mientras que la gran mayoría de las compañías de alquiler de vehículos redujeron drásticamente su flota en 2009, National Atesa la aumentó, "dando una óptima respuesta a nuestros clientes y cumpliendo los compromisos adquiridos con ellos". En una entrevista concedida a NEXOTUR, su directora, María Jesús García, destaca que "con esta política de adquisición y siendo flexible en el manejo de la flota esperamos superar los resultados de 2009".
Para alcanzar este objetivo, National Atesa seguirá "colaborando estrechamente con las agencias de viajes". "Es un canal fundamental para nosotros que convive en constante equilibrio con el resto de métodos de comercialización", apunta García.
En este sentido, asegura ver a las agencias "como socios fundamentales y, por tanto, seguimos contando con ellas como punto clave para el desarrollo de nuestro negocio". En la actualidad, "alrededor de un 25% de nuestras ventas de alquiler de turismos se realizan a través de agencias de viajes", estima García.
Creciente importancia de su página ‘web’
Del resto de canales, destaca la "creciente importancia de nuestra página web www.atesa.es". Al respecto, la directora de National Atesa señala que "las nuevas tecnologías se están implantando a una velocidad vertiginosa y nadie quiere quedarse fuera, por lo que las empresas hacen grandes esfuerzos e inversiones para optimizar sus ‘portales’". "Este es nuestro caso, y nuestra cuota de ventas a través del medio online ya alcanza el 10%, y es lícito pensar que este porcentaje se irá incrementando", añade.
Sin embargo, el auge de Internet "no ha significado el final de las agencias, pese a que muchos lo pensaron, sino que se ha convertido en un intermediario entre el cliente final y ellas". "Además, en nuestra página web las agencias pueden entrar en un espacio reservado para ellas y, previo registro, tramitar reservas de acuerdo a sus convenio", apunta.
Finalmente, García cita el booking telefónico, describiéndolo como "otro canal de reservas que complementa al resto y el medio preferido por muchas de las agencias con las que trabajamos". "El call center es un punto estratégico al que prestamos mucha atención, ya que a través de él se canaliza cerca del 50% de las reservas", concluye.