A pesar de que el Alcázar se abre para actos congresuales en pocas ocasiones, Antonio Rodríguez Galindo ha animado a las empresas OPC a solicitar el uso de este espacio cuando deseen y siempre que se haga de manera reglada. Al respecto, el presidente de OPC Sevilla, Gustavo de Medina, y el gerente, Rafael Domínguez, han apuntado que el Alcázar de Sevilla es un ejemplo de buena gestión en lo que se refiere a reglamentación y normalización para su uso.
Los directivos de la asociación, han pedido al alcaide que mantenga su postura de potenciar un espacio tan importante para que en definitiva la ciudad y los sevillanos puedan beneficiarse de él. De esta manera, han mostrado, en nombre de sus asociados, el total apoyo a los proyectos que Rodríguez Galindo emprenda con este objetivo.
Acciones para ‘salvar’ el Turismo de Congresos
Esta movilización y la rueda de reuniones que OPC Sevilla se encuentra llevando a cabo en los últimos meses "responde a un interés por salvar al ya dañado Turismo de Congresos de la ciudad", han afirmado los responsables de la asociación. Existe una "falta de consenso y organización entre los organismos públicos y una sensación de abandono por parte de los empresarios del Sector".
OPC Sevilla es una Organización Empresarial creada para la garantía y promoción de los organizadores profesionales de congresos en la provincia de Sevilla. Los principales fines de la asociación son defender y promocionar los intereses profesionales de sus miembros de cara a instituciones públicas y privadas, fomentar la calidad de los servicios prestados por las empresas y promover la unión profesional en temas de común interés.