www.nexotur.com

Los profesionales del Sector se reunen en la ‘I Jornada sobre Turismo Sostenible’

jueves 20 de diciembre de 2007, 01:00h

Ayer se celebró la ‘I Jornada de Turismo Sostenible’, en la que ponentes de la industria turística han debatido sobre la necesidad apostar por el desarrollo sostenible en el Sector. En este encuentro organizado por la Fundación Ecología y Desarrollo y celebrado en el Centro de Historia de Zaragoza, se han dado cita representantes de agencias de viajes, turoperadores, el sector hotelero y asociaciones ecologistas.

La jornada, que se ha desarrollado durante todo el día, ha contado con dos conferencias y dos mesas redondas a lo largo de la mañana, mientras que por la tarde se han realizado tres talleres en los que "se han presentado ejemplos de buenas prácticas en el Sector Turístico", destacan fuentes de la organización.

La presentación de la jornada ha corrido a cargo de la concejala delegada de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué de Baro, y el presidente de la entidad organizadora, Fernando López Ramón. A continuación se han celebrado dos ponencias, en las que se ha analizado "el valor añadido que representa para un establecimiento el poseer la marca Q de calidad turística, así como las pautas para realizar un evento sostenible".

Posteriormente han comenzado las mesas redondas, en las que el debate se ha centrado en el compromiso de las agencias de viajes, turoperadores y el sector hotelero con el Turismo sostenible. A partir de las 15:30 se han celebrado los talleres, "en los que se ha profundizado en los temas tratados a lo largo de la mañana", así como se han presentado ejemplos de buenas prácticas. El primero ha contado con la presencia de turoperadores y agencias de viajes, el segundo ha reunido representantes del sector hotelero y la restauración, mientras que en el tercero se han expuesto ejemplos de buenas prácticas en el comercio.