El instituto estadístico ha precisado que estas cifras constatan una "moderación" respecto al descenso interanual del 6,9% que registraron las pernoctaciones en este tipo de alojamientos durante el mes de enero.
Además, la caída se debe a la disminución de las pernoctaciones en el caso de los turistas extranjeros -un 4% menos- frente al aumento del 5,7% en el caso de los clientes españoles.
En cuanto a los datos globales para los dos primeros meses del año, los alojamientos extrahoteleros registraron un 4,5% menos de pernoctaciones en comparación con el mismo periodo del año pasado, tal y como se recoge en los datos del INE.
Menos pernoctaciones en los apartamentos turísticos
En el caso concreto de los apartamentos, este tipo de alojamientos registró 3,5 millones de pernoctaciones -un 3% menos en tasa interanual-, mientras que su oferta cayó un 0,5% en febrero, alcanzando las 354.588 plazas.
Por su parte, los acampamentos turísticos registraron 837.327 pernoctaciones en febrero -un 0,7% más respecto a febrero de 2009- y los alojamientos de Turismo rural sumaron 315.887 pernoctaciones, lo que supone una subida interanual del 0,4%, según el organismo estadístico.
Finalmente y en lo que respecta al Indice de Precios en los apartamentos turísticos, el INE ha señalado que este valor descendió un 3,2% en febrero. Por el contrario, tanto los acampamentos turísticos como los alojamientos rurales registraron repuntes del 1,1% y 0,6%, respectivamente.