www.nexotur.com

Sheraton ampliará su cartera en 50 nuevos hoteles, 28 de los cuales de abrirán en China

lunes 18 de octubre de 2010, 01:00h

Sheraton ampliará su cartera en 50 nuevos hoteles durante los próximos tres años, con una inversión total de 2.913 millones de euros. Las incorporaciones se efectuarán en 15 países y tendrán especial relevancia las operaciones en China, donde se abrirán 28 nuevos establecimientos.

La cadena hotelera ha explicado que la expansión incluirá hoteles en Colombia, la India, Rusia, Eslovaquia, Taiwán, Vietnam y Estados Unidos, donde se abrirán dos nuevos establecimientos en los barrios neoyorquinos de Brooklyn y Manhattan.

Esta estrategia de expansión se llevará a cabo por la "creciente influencia de los nuevos viajeros en mercados emergentes tras la recuperación económica". En este sentido, la cadena estima que para el año 2015 unos 700 millones de chinos e indios "tendrán suficientes ingresos como para viajar al extranjero".

Al respecto, el presidente de desarrollo global de Starwood -propietaria de la marca Sheraton-, Simon Turner, ha subrayado que la expansión "no sólo afectará a regiones de rápido crecimiento de la demanda", sino también a mercados "más maduros", como EEUU o Europa, en los que se buscará "revitalizar con éxito la marca".