Alonso ha destacado que esta iniciativa supondrá un "punto de inflexión hacia una nueva prosperidad turística de Andalucía" y que el principal objetivo de la misma es "captar clientes que gasten más y se repartan de forma menos estacional y más homogénea en el tiempo y el territorio".
En este sentido, Alonso ha manifestado que el documento servirá para iniciar una "nueva época" en el marketing turístico de Andalucía, ya que se trata del Plan Director "más innovador y ambicioso emprendido nunca por una Administración regional".
Esta iniciativa supone una "renovación de las estrategias que hasta ahora primaban en el marketing turístico", superando la definición de segmentos "para referirse al conjunto de experiencias que se generan en torno a un medio o interés".
De la misma forma, se presta un "especial interés" al proceso de reforzar la comercialización y "se apuesta por la innovación con herramientas como el Andalucía-Lab o la Comunidad Virtual", ésta última una herramienta que comenzará a funcionar este año y que será la "mayor red social y de negocio turístico de España", según el consejero autonómico.
"Con estas iniciativas se facilitará la accesibilidad al destino andaluz y se garantizará la excelencia y la igualdad de oportunidades de todas las empresas andaluzas en la promoción turística", ha añadido.
Consolidación y fidelización del cliente
Por otra parte, el consejero autonómico ha subrayado que el plan propiciará la "consolidación y fidelización" de la cuota de Andalucía en los mercados emisores tradicionales y, al mismo tiempo, "incrementará la presencia en los emergentes".
El proyecto contará con una dotación superior a 80 millones de euros anuales que se concretarán en los correspondientes planes de acción de cada ejercicio. Además, Alonso ha anunciado que este año, "pese al ajuste presupuestario", no se reducirá el esfuerzo inversor, "manteniendo el compromiso del Gobierno andaluz con el Sector".