El presidente de la compañía hotelera se ha referido a diversas cuestiones relacionadas con el Sector como la del supuesto agotamiento del modelo de ‘sol y playa’ en España y ha asegurado que el crecimiento de la economía en los últimos años "ha disminuido la competitividad del destino español", al mismo tiempo que ha abogado por "reconducir la estrategia turística hacia una mayor protección del medio ambiente".
"Tendríamos que unir los esfuerzos y posicionar a España como el país más cuidadoso con el medio ambiente, ya que esto nos daría un posicionamiento diferente y probablemente cambiaríamos las normas del juego de la competitividad actual", ha añadido Burgio.
Balance de la integración con Hesperia
En cuanto al acuerdo de integración que la cadena alcanzó en septiembre con Hesperia y por el que gestionará 51 hoteles de ésta, Burgio ha señalado que se trata de una iniciativa "extremadamente atractiva" y ha señalado que se están consiguiendo "mejoras importantes" en "funcionalidad, racionalización y especialización del trabajo".
"Ambos equipos lo estamos viviendo como un proyecto ganador y, a medida que pasen los meses, se verán los resultados de éxito", ha concluido el presidente de NH Hoteles.