García ha señalado que, para el periodo navideño, se barajan unas cifras de ocupación en las pistas de "alrededor del 80%", similares a las del puente de la Constitución, lo que supone una situación "satisfactoria" porque "se están cumpliendo los objetivos".
Durante la pasada temporada invernal, que se extendió durante seis meses y medio, se estableció una cifra récord de afluencia, con un crecimiento del 27%, llegando a 7,4 millones de visitantes. El objetivo de esta temporada es, según la directora de ATUDEM, "intentar consolidar esta cantidad de visitantes".
El Sector de las estaciones de esquí se adapta al contexto económico
García ha manifestado que el Sector "no se verá particularmente afectado por la crisis", pues al Turismo vacacional "no se renuncia fácilmente" y ha destacado que la oferta de las estaciones "se ha adaptado al contexto actual con precios y ofertas especiales".
No obstante, la representante sectorial ha precisado que entre los visitantes "posiblemente se notará un cambio de hábitos" enfocado a "gastar menos dinero", algo que también se hizo el año pasado.
Por último, García ha subrayado el gasto de 54,3 millones de euros que han hecho diversas estaciones de esquí para ampliar y remodelar sus instalaciones, una "fuerte inversión" de la que esperan recibir "un buen retorno".