www.nexotur.com

Tunisair se marca como objetivos ‘mantener la competitividad y consolidar su imagen en el mercado español’

La aerolínea tunecina, que inaugura el 5 de noviembre la ruta Madrid-Tozeur, prevé cerrar 2009 con un 3% menos de pasajeros

jueves 22 de octubre de 2009, 01:00h

A pesar de la tendencia negativa experimentada hasta agosto de 2009, con un 4% menos de pasajeros, Tunisair continúa con sus planes de expansión. La aerolínea tunecina, que conecta 45 países y más de 100 aeropuertos, inaugurará el 5 de noviembre la ruta Madrid-Tozeur.

Tunisair sigue apostando por el mercado español. La compañía aérea tunecina, que opera vuelos a España desde hace más de 30 años, lanzará el próximo 5 de noviembre la nueva ruta Madrid-Tozeur. Tal y como explica a NEXOTUR el director para España de Tunisair, Moncef Ben Dhahbi, con la nueva conexión se pretende "desarrollar el Turismo de desierto que tanto atractivo tiene para el turista español", así como "aumentar el tráfico hacia Túnez y mejorar la productividad de la compañía aérea".

La aerolínea, que lleva operando en España "desde hace 30 años", demuestra con esta ruta su apuesta por este mercado. "España se sitúa actualmente como el sexto país emisor, aunque estamos convencidos de que tiene un excelente potencial y a corto plazo puede ser el tercero o cuarto", explica Ben Dhahbi. Además de la inauguración de nuevas rutas, Tunisair pretende "mantener la competitividad, conservar la excelente relación calidad-precio y consolidar nuestra imagen de marca en la Península".

El máximo representante de la compañía aérea en España destaca que el turista español "es el que genera más ingresos". "Se suele decantar por hoteles de cuatro y cinco estrellas y acostumbra a consumir nuestros productos nacionales, por lo que es un viajero muy apreciado", indica Ben Dhahbi. Por este motivo, en colaboración con la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, Tunisair está llevando a cabo diferentes campañas de promoción para potenciar la ruta Madrid-Tozeur, así como una "promoción muy agresiva de 100 euros tasas incluidas para los que compren su billete de ida y vuelta hasta el 31 de octubre".

Un 3% menos de viajeros en 2009

Más allá de su apuesta por este mercado, Ben Dhahbi confiesa que no se han cumplido las expectativas fijadas antes del inicio del año. La coyuntura económica adversa, con la consecuente caída de la demanda turística, "ha propiciado que el aumento del 7% previsto no vaya a cumplirse", explica. Tunisair, que conecta en la actualidad 45 países y mas de 100 aeropuertos, ha transportado un 4% menos de pasajeros respecto a 2008 —105.289 viajeros—. Por lo tanto, "según la tendencia actual, nuestras previsiones de aquí a finales de año apuntan a un tímido descenso del 3%", concluye el director para España.