Para que el sector privado pueda "aprovechar" los seis millones de visitas que asistirán a la muestra, explica la concejala de Turismo "desde Zaragoza Turismo y Expo Zaragoza se están llevando a cabo acciones de comercialización con turoperadores y agencias de viajes minoristas especializadas en Turismo cultural, religioso o urbano, tanto nacionales como internacionales". Con estas actuaciones se consigue "complementar la visita a la muestra internacional con la oferta cultural, monumental o gastronómica de la ciudad", según declaraciones de Allué.
Tras la Expo 2008, "Zaragoza contará con unas instalaciones e infraestructuras excelentes", afirma la concejala de Turismo de la ciudad. Para mantener el volumen de ocupación de las instalaciones "tenemos la intención de seguir desarrollando una importante campaña de promoción tanto nacional como internacional", añade Allué. El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha dado los primeros pasos en esta línea con la creación, junto con la Cámara de Comercio y el Gobierno de Aragón, de una nueva sociedad de promoción, PROEXZA.
Elena Allué: ‘La Expo atrae al Turismo de Congresos’
"La celebración de la Expo 2008 en Zaragoza está repercutiendo de forma muy positiva a todos los niveles", afirma Allué, haciendo especial hincapié en que "el próximo año la ciudad va a acoger un número muy importante de convenciones y reuniones". Allué, señala a Zaragoza como "el lugar perfecto para la organización de una reunión", poniendo énfasis no sólo en la Expo, "sino también en el tren de alta velocidad, el nuevo aeropuerto, y la apertura de nuevos hoteles y centros de congresos".
Zaragoza cuenta con diversas instalaciones para este segmento turístico, como el Auditorio-Palacio de Congreos de Zaragoza y el Palacio de Congresos de Aragón en el recinto de la Expo. Además, existen distintos centros de Congresos como el de la Feria de Zaragoza, Cajalón e Ibercaja. También cuenta con edificios singulares, como el Centro de Historia o el Museo de Caesaraugusta, que posibilitan organizar una reunión en un entorno privilegiado.