www.nexotur.com

San Esteban de Gormaz lanza nueva marca como entrada a la Ribera del Duero

Presentación de la marca.
Ampliar
Presentación de la marca.

Durante 2024, el municipio recibió cerca de 19.500 visitantes, de los cuales el 67% procedían de la Comunidad de Madrid.

lunes 03 de noviembre de 2025, 07:00h

Aspira a posicionarse como referente del turismo sostenible, patrimonial y enológico del interior

El municipio soriano de San Esteban de Gormaz ha presentado su nueva identidad turística bajo el lema ‘La Puerta de la Ribera del Duero’, una marca que refuerza su papel como punto de entrada natural al territorio vinícola y cultural de la Ribera del Duero. La iniciativa marca el inicio de una nueva etapa de impulso turístico sustentada en la sostenibilidad, la digitalización y la promoción del patrimonio histórico y natural de la localidad.

Situado en el extremo oriental de la Denominación de Origen Ribera del Duero, San Esteban de Gormaz es el primer punto donde el río entra en territorio vinícola, lo que le confiere una posición estratégica dentro del mapa enoturístico nacional. Su paisaje de ribera, su conjunto románico —uno de los más destacados de Castilla y León— y su creciente oferta gastronómica y enoturística lo consolidan como uno de los destinos emergentes más atractivos del interior peninsular.

Durante 2024, San Esteban de Gormaz recibió cerca de 19.500 visitantes, de los cuales el 67% procedían de la Comunidad de Madrid. Con la nueva estrategia, el consistorio se ha propuesto incrementar en un 30% el número de visitantes en el primer año y consolidar el municipio como un destino de turismo tranquilo, cultural y de naturaleza, dentro de la provincia de Soria y del entorno de la Ribera del Duero.

Ejes clave

El Plan de Marketing Territorial se estructura en torno a cuatro ejes estratégicos que buscan fortalecer su competitividad turística. En primer lugar, el brand­ing y la comunicación apuestan por una nueva identidad visual que refuerza el vínculo entre el río, el vino y el patrimonio. En paralelo, la transformación digital se materializará en la renovación de la web turística y el refuerzo de la presencia online del destino. Además, se impulsará la mejora de la experiencia del visitante mediante la creación de rutas interpretativas, nueva señalética y experiencias locales. Finalmente, el eje de activación cultural y enoturística promoverá eventos y actividades durante todo el año que conecten la cultura, la gastronomía y el vino como señas de identidad del municipio.

Con este nuevo proyecto, San Esteban de Gormaz aspira a posicionarse como referente del turismo sostenible, patrimonial y enológico del interior de España, integrando tradición, naturaleza e innovación en una propuesta única dentro de la Ribera del Duero.