Los alojamientos y vuelos suelen ser más competitivos en precio
Varias propiedades de GuestReady España en el centro de la capital han alcanzado niveles de ocupación del 79% este mes de octubre, lo que significa que se encuentran en una fase de demanda sostenida más allá del pico de verano.
Muchos viajeros prefieren este periodo porque pueden disfrutar de la ciudad con más calma, evitando el calor y las aglomeraciones del verano. Además, los alojamientos y vuelos suelen ser más competitivos en precio, lo que impulsa tanto el turismo nacional como el internacional.
Este otoño, GuestReady España celebra un incremento del 7 % en la tasa de ocupación con respecto al mismo periodo del año pasado. Este crecimiento viene acompañado de una subida del 2% en los precios medios por noche, reflejo de la sólida demanda y de la confianza continua de los viajeros en las propiedades gestionadas por la compañía.
Causas de la evolución
El crecimiento se explica principalmente por la mayor estabilidad del turismo nacional y europeo, junto con la consolidación del modelo de estancias urbanas y de media duración, que mantiene en auge la demanda incluso fuera de temporada alta.
Esta demanda se suele concentrar en apartamentos urbanos bien ubicados, especialmente en ciudades con fuerte actividad cultural y de negocios como Madrid, Valencia o Barcelona. Estos alojamientos ofrecen flexibilidad tanto para viajeros de ocio como para estancias corporativas o de media duración.