www.nexotur.com

Grupo Ibersol inaugura en Viena su primer hotel internacional

Interior del hotel.
Interior del hotel.

Hasta ahora, operaba exclusivamente en España con nueve establecimientos: siete hoteles y dos apartamentos.

viernes 03 de octubre de 2025, 07:00h

El hotel cuenta con 118 habitaciones

El Grupo Ibersol ha dado un paso decisivo en su estrategia de expansión con la apertura del Hotel Ibercity Wien Schönbrunn, un establecimiento urbano de 4 estrellas situado junto al histórico Palacio de Schönbrunn, uno de los iconos más visitados de Viena.

La apertura marca el debut internacional de la compañía, que hasta ahora operaba exclusivamente en España con nueve establecimientos —siete hoteles y dos apartamentos— y que este verano registró cifras récord de ocupación por encima del 89%. Con su desembarco en Austria, Ibersol refuerza su perfil de grupo en crecimiento y con vocación de expansión europea.

Claudio Javier Pérez, director general del Grupo Ibersol, afirma que "la apertura del Ibercity Wien Schönbrunn supone un paso muy importante para nosotros: es el primer hotel del grupo fuera de España y marca el inicio de nuestra internacionalización, así como de nuestro objetivo de desestacionalizar el grupo con la incorporación de establecimientos urbanos. Queremos llevar el modelo Ibersol a nuevos destinos urbanos, manteniendo nuestro compromiso con la calidad, el confort y la cercanía en el servicio".

Nueva categoría

El proyecto viene acompañado del lanzamiento de Ibercity, una nueva categoría de la compañía destinada a hoteles urbanos en ciudades estratégicas del continente. El establecimiento de Viena inaugura así una línea de negocio con la que el grupo busca ampliar su presencia en capitales europeas y diversificar su portfolio.

El Ibercity Wien Schönbrunn cuenta con 118 habitaciones en distintas categorías —Standard, Executive, Familiar y Junior Suite—, además de un completo abanico de servicios que incluyen restaurante, bar con terraza, gimnasio, market 24 horas, business center, salas de reuniones, aparcamiento interior y exterior, y recepción operativa todo el día. Entre sus ventajas destacan también su política pet friendly, así como el early check-in y late check-out bajo disponibilidad.