El objetivo es incorporar hoteles de 4 y 5 estrellas
KanAm Grund Group y Barceló Hotel Group han anunciado una alianza estratégica que abre la puerta a nuevas oportunidades de inversión en el sector hotelero de Europa Occidental y del Norte. El acuerdo supone un paso clave en la estrategia de expansión de ambas compañías.
La empresa conjunta centrará sus operaciones en la adquisición de activos 'core+/value-add' en las principales ciudades de estas regiones. El objetivo es incorporar hoteles de 4 y 5 estrellas, tanto vacacionales como de negocios, aplicando estrategias de inversión que irán desde el cambio de operador y reformas con capex hasta proyectos integrales de reurbanización, incluida la conversión de oficinas en hoteles.
Países clave
Los mercados prioritarios abarcan Alemania, Austria y Suiza, además de Francia, Benelux, Reino Unido, Irlanda, los países nórdicos e Italia. La selección se centrará en ubicaciones prime dentro de capitales y ciudades secundarias, con un fuerte potencial de rentabilidad y consolidación a largo plazo.
Tras materializar las inversiones, Barceló Hotel Group asumirá la gestión de los activos mediante contratos de arrendamiento a largo plazo, garantizando estabilidad operativa, experiencias de calidad para los huéspedes y un valor sostenible para los accionistas.